Establecen incrementos en las remuneraciones para el arreo de ganado y remates en ferias de Buenos Aires y La Pampa

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario estableció que el mínimo garantizado es de 2097 pesos y rige hasta el 30 de abril de 2022

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario estableció nuevos incrementos salariales en los trabajadores abocados al arreo de ganado y remates en ferias. El aumento se da para Buenos Aires y La Pampa.

A través del Boletín Oficial se informó de esta suba. En este sentido, se argumentó que se analizaron los antecedentes respectivos y habiendo coincidido las representaciones sectoriales en cuanto a la pertinencia de la equiparación e incremento en las remuneraciones mínimas para la actividad, debe procederse a su determinación.

La Resolución 97/2021 establece las remuneraciones mínimas para el personal que desempeña tareas en la actividad de arreo de ganado y remates en ferias. Esta decisión alcanza al ámbito de Buenos Aires y La Pampa.

El incremento rige desde el 1 de mayo hasta el 30 de abril 2022. “Las remuneraciones establecidas en la presente mantendrán su vigencia aún vencido el plazo previsto”, establece la resolución.

Por otra parte, los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario se comprometieron a reunirse cuando alguna de las partes lo solicite para analizar las posibles variaciones económicas.