Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, reconoció que hay “estabilización” de precios en la carne, pero que no es por el cepo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA)Nicolás Pino, opinó sobre las expresiones del presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, quienes destacaron la estabilización en los precios de la carne a partir del cese a las exportaciones decretado desde el mes de junio.

En diálogo con el portal Infocielo, el representante del campo cuestionó las consecuencias de las medidas del gobierno, aunque reconoció que hubo una estabilización temporal de los precios“Si el cierre a las exportaciones fue malo, la prórroga es casi peor. Volvemos siempre a lo mismo. Pierde todo el mundo. Productores, industriales, gente que trabaja en los frigoríficos y pierde el país, es una decisión mala”, advirtió.

Sobre los dichos de Alberto Fernández, el dirigente rural sostuvo: “El presidente está en todo su derecho a opinar pero la realidad es otra. La medida no es buena a tal punto que si uno ve los precios que ha tomado la carne en los mostradores al día de hoy es verdad que se ha estabilizado pero no ha bajado y adjudicarlo a un cese de exportaciones es poco. Tenemos que mirar que con el 50% de inflación el dinero rinde menos en el bolsillo y el problema es que está cayendo el consumo de carne vacuna y el poder adquisitivo de la gente” sostuvo.

“Cuando uno cuantifica la cantidad de carne a exportar, seguro que hay un poco más de abundancia. Seguro que los frigoríficos han hecho un convenio con el gobierno donde entregan una cantidad de cortes a precios bajos a los diferentes supermercados, toda esa ecuación lleva a que el valor de la carne se haya estabilizado pero la medida no deja de ser mala. Porque en la Argentina se pierde un montón de dinero que deja de circular y porque se deja de facturar en el país” agregó.

Qué dijo el presidente de la SRA sobre Cristina Fernández de Kirchner

Consultado sobre las expresiones de Cristina Fernández de Kirchner, quien replicó un video de TN donde un carnicero elogiaba la estabilidad de los predios, el dirigente del campo señaló: “No me sorprendió. La vicepresidenta es muy activa y opina de todos los temas. Cristina comete el mismo error conceptual que el presidente: adjudicarle el problema de la inflación a una media de gobierno que desde el punto de vista de la producción, la industria y la carne es mala” dijo.

Finalmente, Nicolás Pino se refirió al sentir de las bases y las posibles medidas a adoptar por las entidades rurales: “Desde la Mesa de Enlace vemos que la medida genera un malestar y un mal humor en los productores”.

“No es solo de la carne sino de diferentes actividades porque mañana puede ser cualquier cosa. Ese malestar se va a ir manifestando en diferentes acciones como fue en Río Cuarto el otro día, en Santa Fe y como será este fin de semana en Jesús María. Yo creo que vamos a una manifestación importante del campo. No sé si será un cese de comercialización, ni cuánto durará o cómo será, pero alguna manifestación importante del campo va a haber” anticipó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Infocielo