Plan de lucha por la carne y judicialización: los temas que abordará la Mesa de Enlace en Rosario

La ciudad santafesina albergará el encuentro que realizarán las entidades rurales; los dirigentes ya diagraman cómo será la medida contra el cierre de las exportaciones

Los dirigentes de la Mesa de Enlace se reúnen este jueves en Rosario para analizar las medidas a tomar por el cierre de las exportaciones. En este sentido, CRA, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural participarán del encuentro y se analizará la posibilidad de judicializar el reclamo por la apertura de las exportaciones.

En la previa a las elecciones PASO, la Mesa de Enlace se mueve para dialogar con las bases y escuchar a los productores. La prórroga del cierre parcial de las exportaciones cayó como un baldazo de agua fría, para quienes esperaban que el Presidente cumpla su palabra.

La iniciativa de judicializar el conflicto tiene como objetivo frenar la media que solo permite la exportación del 50 %. Aseguran que es una medida inconstitucional y por este motivo ven factible esta decisión.

Se espera que en el encuentro de hoy se analice esta opción. De llevarse a cabo aumentaría la temperatura en el conflicto con el Gobierno.

Por otra parte, la Mesa de Enlace afina el lápiz para el plan de lucha. Las entidades quieren buscar una alternativa al cese de comercialización y lograr una medida que sea abarcativa.