Plan Ganadero: “Se tomó la experiencia de Formosa”, destacó Basterra

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca destacó que los objetivos principales son mejorar la productividad, aumentar el agregado de valor y fortalecer a los consumidores

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, destacó la importancia del plan ganadero a nivel nacional. En este sentido, señaló que para diseñarlo se tomó la experiencia de Formosa, su provincia.

Basterra sostuvo que los objetivos de esta iniciativa son mejorar la productividad ganadera, aumentar el agregado de valor, fomentar la incorporación de tecnología e innovación en toda la cadena, promover una producción ganadera sostenible y fortalecer a los consumidores. Consultado por el plan nacional, Basterra comentó a Agenfor: “Para el desarrollo de este nuevo plan nacional se tomó la experiencia del Plan Ganadero desarrollado en Formosa, el cual articulaba todos los actores, en busca de equidad social y territorial”.

Además, agregó que este plan significa involucrar desde los pequeños hasta los grandes productores. El ministro también hizo hincapié en las distintas medidas para darle una rentabilidad a los pequeños productores.

Plan Ganadero

Desde Formosa destacaron el plan provincial y en la reunión de la Mesa Regional del Norte Grande, la provincia mostró cuál fue la experiencia de Formosa, para demostrar cómo adaptar los conceptos. El ministro comentó que para proponer este modelo fue fundamental primero, establecer una relación entre el gobierno nacional y los provinciales.

“La propuesta es mejorar los índices de productividad para generar una mayor oferta”, describió Basterra. Además, destacó que el Gobierno debe garantizar que determinados cortes deben ser accesibles a toda la población.

“Estamos con una tarea muy ardua, interesante y reconfortable, ya que encontramos la mejor predisposición de las provincias, con actitudes positivas para la construcción de políticas que permitan desarrollar este Plan Ganadero Nacional” concluyó.