El “voto del campo”: en la región pampeana, Juntos por el Cambio llegó a ganar por más del 60%

La oposición tuvo amplio respaldo en las principales zonas agropecuarias de la Argentina. 

El kirchnerismo sufrió una dura derrota a nivel nacional este domingo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en las que se elegían candidatos a diputados y senadores.

Y en ese resultado, el “voto del campo” tuvo especial relevancia: los datos desagregados por departamentos o partidos muestran que, en la región pampeana, Juntos por el Cambio llegó a concentrar hasta más del 60% de los votos.

En lo que respecta a otras zonas con producción agropecuaria intensiva, en la mayoría de los partidos del interior de Buenos Aires, Juntos por el Cambio obtuvo más del 50% de los sufragios, con un pico del 63% en Coronel Rosales, y 62,4% en Puán y en General Arenales.

En tanto, en Adolfo Alsina la oposición logró 59,7%; en 9 de Julio, 58,1%; en Capitán Sarmiento, 57,3%; y en Rivadavia, 55,3%; entre otros datos.

En Córdoba, en esta provincia, la oposición triunfó en 22 de 26 departamentos, con un promedio de adhesión que rondó entre 47% y 50%.

En Santa Fe, Juntos por el Cambio obtuvo el 55,9% en General Obligado; el 55,3%, en San Justo; el 53,8% en Las Colonias; el 51,4% en General López; y el 50,2% en San Cristóbal.

En Entre Ríos, la adhesión a la oposición llegó a 62,7% en Diamante; a 58,4% en Gualeguay; y a 56,2% en Gualeguaychú.

Por último, en Pedernera (San Luis), departamento lindante con Río Cuarto, la oposición obtuvo el 51,5%.