Chicago: el maíz se recupera y la soja tiene una caída

El mercado operó con pérdidas para la oleaginosa luego del informe de stock del USDA

El USDA arrojó los stocks trimestrales y repercutió en los mercados. En este sentido, el informe de FYO destacó que la jornada nocturna mantuvo caídas para la soja, luego de registrar amplias pérdidas la sesión anterior.

“El reporte trimestral del USDA trajo niveles de stocks para la soja muy por arriba de lo que esperaban los analistas debido a una revisión de la producción de la campaña 20/21, donde se agregaron más de 2 mill. tt”, destacó el comentario matutino. La soja operó a 460,4 dólares.

En lo que respecta a los futuros de maíz, estos cotizan con leves ganancias, luego de cerrar con pérdidas la sesión anterior. “Ayer el USDA, también, informó stocks de maíz estadounidense superiores a lo esperado, aunque el impacto fue menor que en el caso de la soja”, aclaró el informe. El maíz operó a 211,5 dólares.

En el caso del trigo, FYO remarcó que los futuros subieron cerca de 4 dólares en Chicago, luego que el USDA informó que la producción 21/22 en EE.UU. sufrió un recorte cercano al millón de toneladas, lo cual dio sustento a las subas del cereal. Opera en 270,4 dólares.

Mercado local

FYO destacó que los pronósticos indican que la zona central del país espera precipitaciones y tormentas distribuidas este viernes, las cuales serían claves para finalizar la siembra de maíz temprano. Por otro lado, el Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires adelantó en el congreso nacional del trigo, que se espera una excelente campaña de trigo para este año en la provincia.