San Cayetano: Retiraron 900 envases vacíos de fitosanitarios

En el marco de la política de concientización y cuidado del medio ambiente,  el pasado  jueves se desarrolló, junto a la organización Campo Limpio, la campaña itinerante de recepción de envases fitosanitarios vacíos.

Representantes de las firmas Osanz y Cia. S.A., Agustín Hauri, Aldo Gargaglione, Molinos Balatón y Pladema S.A. acercaron al predio de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos  901 envases. Allí recibieron un comprobante de un certificado que les emitirá OPDS.

La ley N° 27.279 es la que regula esta actividad y dispone la responsabilidad del adquisidor del envase de acercarlo a un Centro de Acopio Transitorio o Itinerante.

Coincidiendo en que el cuidado del Medio Ambiente es una tarea que nos requiere a todos y cada uno de los actores, durante el encuentro se pudo conversar con los productores sobre la temática y la legislación vigente.

Elevamos nuestro agradecimiento a quienes pudieron sumarse, convocando a los sancayetanenses a limpiar los campos de este tipo de residuos.