Vuelven días fríos

Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 22 al 29 de octubre se completará el paso del frente que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo algunos focos de precipitaciones moderadas a abundantes sobre el este del área agrícola, mientras la mayor parte del centro y el oeste de su extensión recibirán registros escasos.

Junto con el frente, se producirá la entrada de vientos del sur, que extenderán su dominio sobre la mayor parte del área agrícola, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste y el sur del área agrícola.

Posteriormente, retornarán con vigor los vientos del trópico, iniciando un prolongado ascenso térmico, con temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del interior del área agrícola, mientras las zonas cercanas al litoral atlántico recibirán vientos marinos que mitigarán los registros.

El pronóstico semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• La mayor parte del área agrícola argentina, el noroeste y el sudeste del área agrícola paraguaya y la mayor parte del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
• Solamente, gran parte del Paraguay, el sudeste de Misiones, el este de la Provincia de Buenos Aires y el noroeste del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).
• La Cordillera Central y Sur observará precipitaciones moderadas (más de 10 mm) con nevadas extensas, pero de poco volumen.

Frío

• El este del NOA, el sudeste del Paraguay, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia y el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas superiores a 10 °C, con un amplio foco con valores superiores a 15 °C y otros con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte de la República Oriental del Uruguay observará temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con riesgo de heladas localizadas y focos con valores inferiores.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el este de La Pampa observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales y focos con mínimas de -5°C con heladas generales intensas.

Calor
• El este del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el noroeste del Paraguay, el norte de Córdoba, y la mayor parte de Santa Fe observarán temperaturas máximas superiores a 40°C.
• El centro del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el centro del Paraguay, el centro y el sur de la Mesopotamia, el centro de Cuyo y el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 35 y 40°C, con focos con valores inferiores.
• El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo, el sudeste del Paraguay, Misiones, el norte de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos con valores inferiores.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas entre 25 y 30°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 25°C, con focos con valores inferiores.