La Mesa de Enlace : “Vamos a pedir una reunión con Domínguez”

Así lo confirmaron desde las entidades luego de realizar una reunión virtual

Tras las elecciones, la Mesa de Enlace comienza a mover las piezas del tablero. Este lunes por la noche, a través de una videollamada, las cuatro entidades se reunieron para definir los próximos pasos. 

Del encuentro salió la necesidad de reunirse con el ministro Julián Domínguez y convocará a una audiencia. “Vamos a pedir una reunión con el ministro”, confirmó el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, en radio Led. Al mismo tiempo agregó: “El pedido oficial se realizará hoy y esperamos que el ministro nos reciba esta semana o la próxima”.

Anoche también participaron el presidente de CRA, Jorge Chemes, Elbio Laucirica de Coninagro y Carlos Achetoni, de Federación Agraria Argentina. Según pudo saber Agrofy News, los principales puntos a debatir con el Ejecutivo son las exportaciones de carne y trigo HB4.

Además, Pino habló de que hay nuevas limitaciones que impuso el Gobierno. En este sentido, destacó que se reclamará por nuevas intervenciones en mercados de maíz y trigo.

“Significa que están diciendo que van a dejar anotar hasta un millón de toneladas más. Las estimaciones hablan de que con la nueva campaña vamos a estar bien con el maíz”, agregó. También, manifestó que el intervencionismo le quita al productor la previsibilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrofy News