Soja a $260.000 y maíz a $150.000 en el mercado local: qué pasó con los precios de los granos en Chicago

Las previsiones de lluvia en Sudamérica llevaron a los granos gruesos hacia terreno negativo en Chicago

En el mercado de granos local, la cotización de la soja inició la jornada en los $265.000, aunque posteriormente experimentó una ligera disminución hasta alcanzar los $260.000. Sin embargo, este precio no fue validado por los compradores, quienes mantuvieron el mercado en el rango de los $260.000.

Por otro lado, el precio del maíz disponible puesto en Rosario se mantuvo en $150.000, con modalidad contractual y pago al contado. Asimismo, para el maíz con entrega entre marzo y abril, también se mantuvo en $150.000, experimentando una ligera baja entre jornadas. En cuanto al maíz para entrega en junio/julio, se registró una oferta de venta en $140.000, con pago inmediato.

En cuanto al trigo con entrega en Rosario, el mercado se estableció en $185.000. Por su parte, la oferta de compra para entrega en Bahía Blanca se situó en $180.000.

En el ámbito internacional, la soja anotó perdidas, debido a que las previsiones de lluvia en Brasil y Argentina, que han soportado una ola de calor durante la última semana, han reducido las preocupaciones sobre el estrés de los cultivos.

Los futuros de trigo finalizaron en terreno mixto, aunque mayormente al alza gracias a las compras de oportunidad y a la cobertura de posiciones cortas.

El maíz cotizó a la baja, debido a la mejora de las condiciones meteorológicas en Sudamérica y a las previsiones de abundantes suministros.