Pino le pidió certezas a Milei de que bajará las retenciones: “Seguimos trabajando porque confiamos en su palabra”

El presidente de la Sociedad Rural encabezó un nuevo acto de inauguración de la Exposición Rural. En esta oportunidad, Nicolás Pino destacó la labor del productor y pidió precisiones sobre las retenciones.

En este sentido, Pino se refirió a sus partes y expresó: “Estamos como hemos estado siempre, dedicados al trabajo, la innovación y la producción, cada uno desde su lugar. Tenemos todo un solo compromiso, y nuestro compromiso no se limita a un gobierno en particular. Estamos comprometidos con la Argentina”. Al mismo tiempo, resaltó que el sector que genera alimentos, fibras y energía, pero también arraigo en cada rincón.

El dirigente rural le reconoció medidas al Gobierno. En este punto, enumeró la eliminación de los fideicomisos y restricciones a la importación y a la exportación. “Hubo una apertura en el mercado, se redujeron aranceles, se prorrogó la quita de las retenciones al sector lácteo, y se eliminó la sobretasa en los préstamos financieros a los tenedores de soja”, resaltó.

También, aprovechó el espacio para responder a quienes aseguran que el campo no liquida la producción. En este punto, explicó: “El productor no es un especulador, sino una persona eficiente en el manejo de lo que produce. Que no se llame especulación a lo que es, simplemente, sana y buena administración”.

Sobre las retenciones, Pino fue contundente con el Gobierno. “Las retenciones producen desaliento y la desaparición del productor agropecuario. Presidente, los productores necesitamos la certeza de que usted eliminará las retenciones. Si seguimos trabajando es porque confiamos en su palabra”, manifestó, mientras que le dio la mano a Javier Milei.

También habló de la existencia de diferentes tipos de cambio. Pidió la unificación y la eliminación del cepo.

Por último, remarcó la labor de los productores y de la Mesa de Enlace. “Reconocemos y abrazamos con agradecimiento a todos los productores, que apuestan sus bienes, su tiempo y su vida a toda clase de emprendimientos agropecuarios. A los ovejeros de la Patagonia, que hacen patria criando 7 millones de lanares. A los maiceros en lucha contra la chicharrita, que se preparan para su próxima campaña. A los productores de Tucumán, de la región frutihortícola del Litoral y del Alto Valle, afectados por fríos y heladas, que todavía no pueden dimensionar lo que terminará siendo el resultado de su esfuerzo y recursos invertidos”, dijo en el discurso.

Por último, cerró y dijo que el campo abarca infinitas historias de pasión, sacrificio, compromiso y alegría. “Estamos llenos de orgullo. El campo es mucho más que campo”, concluyó.