images

La semana se perfila para una nueva ola de calor

Las condiciones veraniegas comenzaron a recuperarse, arribando a valores normales en la jornada de ayer, pero anticipando una tendencia ascendente en las temperaturas en gran parte del país.Las lluvias pueden aparecer en forma discreta, dispersa y modesta durante el jueves.

Luego del último pasaje frontal del último viernes, las condiciones veraniegas comenzaron a recuperarse, arribando a valores normales en la jornada de ayer, pero anticipando una tendencia ascendente en las temperaturas en gran parte del país.

Relativamente, el este de la Patagonia y el sur de la región pampeana se aprestan a vivir jornadas con desvíos positivos importantes en las temperaturas máximas. El escenario se perfila para definir una ola de calor.

Las últimas lluvias del pasaje frontal se concretaron sobre el norte del país, con registros muy modestos, que no cambiaron la tendencia deficitaria que lleva la región. En la foto satelital se aprecian mínimas coberturas de nubes bajas que se proyectan desde el sur del NOA hacia el norte de Santa Fe, aprovechando rastros de humedad que se mantienen en la atmósfera media.

Como se puede ver, las perturbaciones principales transitan el sur de la Patagonia y ninguna onda frontal afectará la región pampeana hasta avanzado el día viernes. Esto favorece el escenario para que el calor, con registros por encima de los valores normales se generalice en gran parte del país.

La semana arranca afianzando las condiciones, estables, secas y muy cálidas que comenzaron a marcarse ayer. Las marcas térmicas se perfilan como protagonistas principales de la condición meteorológica de los próximos días. Las lluvias pueden aparecer en forma discreta, dispersa y modesta durante el jueves, pero no será hasta el sábado en que se concreten lluvias de mayor cobertura. Por lo pronto esas lluvias no se pueden proyectar con un volumen que pueda considerarse alentador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrofy news