descarga

Omar Príncipe: “El pequeño productor está peor que en 2015”

Federación Agraria Argentina (FAA) puso sobre la mesa las diversas problemáticas que hoy afrontan los pequeños y medianos productores.

La conducción de Federación Agraria Argentina (FAA), encabezada por su presidente, Omar Príncipe, tuvo el viernes su primera reunión con el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere. En líneas generales la entidad gremial agropecuaria puso sobre la mesa las diversas problemáticas que hoy afrontan los pequeños y medianos productores.

“Vinimos a transmitirle al Ministro las situaciones que atraviesan los pequeños y medianos productores que representamos y a alertarlo sobre el modo en el que les afecta a diario el endeudamiento en el que se encuentran sumidos, la distorsión en los precios que perciben, las dificultades para vivir con lo que les queda y seguir invirtiendo en la actividad. Esto, incluso, compromete al movimiento cooperativo que es nuestra herramienta fundamental“, señalaron desde la entidad.

Si bien desde FAA reconocen la voluntad de diálogo de la cartera Agroindustrial, son muy críticos respecto a la actualidad del sector.

Ayer, en diálogo con el programa Toma y Daca, por Radio El Mundo, Príncipe no dudó en afirmar que los pequeños y medianos productores están “peor” que en 2015 y que su situación se agravó en estos dos años por lo que pidió a Etchevehere, “trabajar para todos los productores, los de Sociedad Rural y los pequeños campesinos”.

Hay que trabajar para que haya políticas diferenciadas. El kirchnerismo no lo entendió nunca y por eso nos consideraba enemigos. Y también es una deuda de este Gobierno”, amplió el dirigente federado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ámbito Financiero/Agropy News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *