images (1)

Puerto Quequén: Arturo Rojas mantuvo reuniones con autoridades portuarias de Naciòn y Provincia.

El presidente del CGPQ Arturo Rojas mantuvo reuniones con autoridades portuarias de Naciòn y Provincia. “Debemos armonizar los derechos de los trabajadores’, sostuvo Rojas tras el encuentro para que ‘esto redunde en la generación de más y mejores puestos de trabajo directo e indirecto”.

El Dr. Arturo Rojas, recibió en las instalaciones del Ente portuario al Director de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Esteban Pinto, y al Gerente General de la Cámara de Puertos Privados Comerciales de la Argentina, Dr.Martín Brindici, para dialogar en una mesa de coordinación y planificación conjunta con los representantes de la Cámara de Actividades Portuarias de la estación marítima.

“Debemos armonizar los derechos de los trabajadores, aunando esfuerzos en línea con las políticas de nuestro Presidente Mauricio Macri y nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal para lograr mayor productividad, eficiencia y competitividad en nuestro puerto y que esto redunde en la generación de más y mejores puestos de trabajo directo e indirecto”, explicó el Dr. Rojas.

Luego de la reunión, el Director bonaerense Pinto recorrió las instalaciones portuarias manifestando su satisfacción con los más de 14 millones de toneladas operadas en los últimos dos años por Puerto Quequén y la situación actual con un enero que en su primera quincena ya supera las cuatrocientas mil toneladas operadas, a las que se suman otras trescientas cincuenta mil anunciadas hasta el primero de febrero.

El Presidente del Ente portuario aseguró que “el objetivo es trabajar en una misma mesa el gobierno nacional y provincial, los operadores portuarios, los gremios, los organismos de control, el Consorcio y todos los miembros de la comunidad portuaria de Quequén en pos de potenciar la operatoria de nuestra estación marítima”.

Junto a Rojas, el Director, Cr. Daniel Arce, Pinto y Brindici, participaron activamente de la jornada de trabajo los representantes de la Cámara de Actividades Portuarias de Puerto Quequén, encabezados por su Presidente Oscar Morán.

Los referentes del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (SUPA) no pudieron estar presentes. Sin embargo, manifestaron su compromiso para el próximo encuentro.