descarga

Mercado de Granos: Arranca la semana con bajas en CBOT

El mercado de Chicago opera con bajas en los principales productos. Además Argentina espera precipitaciones para esta semana.El informe mensual del USDA arrojaría una menor estimación para Argentina

El mercado de CBOT arranca la semana con bajas en sus principales productos. Por un lado tenemos pronósticos que muestran precipitaciones para esta semana en Argentina, lo que generaría un alivio para los cultivos. Además, se cree que ya se han descontado los recortes productivos de nuestro país.

Esto se ve en la operatoria de los fondos que han recortado su posición vendida. Esta semana se dará a conocer el informe mensual del USDA y se espera ver una menor estimación para Argentina que se verá compensada en parte por una mayor estimación para Brasil. El otro factor bajista que pesa en los precios son las exportaciones retrasadas de Estados Unidos, que llevarían a un mayor nivel de stocks.

En el caso del maíz la demanda interna norteamericana genera un mayor sostén, ya que se espera ver un recorte de inventarios para este país. Por otro lado, como sucede en la soja, los recortes productivos de Argentina se descontaron en los precios. Esta semana se vio una gran compra de los fondos, que alcanzó las 12,9 mill.tt.

Finalmente para el trigo el factor bajista es el clima en Norteamérica y en Rusia. La llegada de nevadas genera alivio en los cultivos que están implantados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Analisis de marcado – FYO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *