0000-09032018142659

Puerto Quequén en la Fiesta Provincial del Trigo

Se realiza en Tres Arroyos la 49 edición de la fiesta del trigo y  nuevamente, como todos los años, Puerto Quequén presente en un evento que nuclea a la cadena productiva del trigo no solo de nuestro Hinterland sino de toda la provincia de Buenos Aires.

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, fue el encargado de la apertura de la 49° edición de la Fiesta Provincial del Trigo en Tres Arroyos.

El acto fue encabezado por el intendente Carlos Sánchez y contó con la presencia del Ministro, quien en conferencia de prensa, respondió  acerca de los cuestionamientos recibidos por entidades del agro, como Carbap, quienes critican los aumentos del 50 % en el impuesto inmobiliario rural.

El Ing. Sarquís manifestó que “Puerto Quequén ha sufrido una transformación importante en los últimos dos años de gestión”, y “estamos al tanto de la situación”.

La Provincia de Buenos Aires en unos años va a recuperar una gran parte del tránsito de cereales que actualmente se van para provincias vecinas. Esto va a traer fuentes de trabajo directo e indirecto. Deberemos apuntar a la agilidad de las mercaderías a través de infraestructura para mejorar la competitividad. Tenemos que trabajar todos juntos para mejorarlo, porque eso es lo que nos pide el mundo”, concluyó el Ministro de Agroindustria bonaerense.

Durante la apertura, el Intendente de Tres Arroyos manifestó que “Tres Arroyos vuelve a ser protagonista de este homenaje a la tierra, a la semilla; de este reconocimiento al trabajo y a su gente. Con gran orgullo inauguramos la 49° Fiesta Provincial del Trigo, con la alegría de encontrarnos todos juntos participando de la principal actividad del agro y de la ciudad, celebrando una gran campaña productiva, que ha superado en esta zona las expectativas, por tratarse de los mejores rindes de los últimos años”.

“Esta vigorosa cultura del trabajo de la que hoy hacemos gala, ha marcado los destinos de quienes crecimos en este bendecido sur de la Provincia de Buenos Aires. Se ha forjado un futuro a través de cada semilla, de cada brote, de cada cosecha. El hombre de campo es y será, quizás por naturaleza o quizás por necesidad, un hombre de trabajo y sacrificio. Estas son características distintivas de la gente de nuestra zona, que además sabe del valor del trabajo mancomunado, del cooperativismo, que comprende que si se suman los esfuerzos las cargas son más livianas y los resultados vienen más rápido”, remarcó.

En la edición actual, que se extenderá desde ayer jueves 8 de marzo hasta el domingo 11, Puerto Quequén se situará con su stand, donde se proyectarán videos institucionales y fotografías; se hará entrega de folletería; se brindará información a los visitantes; y se desplegará la muestra La Historia Importa, que narra a través de una línea histórica y material fotográfico original un recorrido desde los inicios del puerto hasta la actualidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *