05-04-FOTO-Puerto3-300x169

López, en el acto de adjudicación de la obra de profundización de Puerto Quequén

En el marco del cónclave desarrollado en el SUM del CGPQ y ante la presencia de ministros de la provincia, el Intendente Municipal de Necochea, felicitó a todas las autoridades y al consorcio por la planificación y la previsibilidad de esta obra que “convertirá a Puerto Quequén en el más profundo del país”

El intendente municipal, Dr. Facundo López, participó en el SUM del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén del acto de suscripción de adjudicación de la obra de Profundización de Puerto Quequén que, sin lugar a dudas, significará  un quiebre para el sector portuario y también para el Distrito, ya que mejorará la operatoria sustancialmente.

Asimismo, participaron del acto los ministros de Producción y Agroindustria de la Provincia, Dr. Javier Tizado y el Ing. Leonardo Sarquis respectivamente, el director Nacional de Puertos y Vías Navegables, Martin Hagelstrom y el presidente del consorcio, Arturo Rojas, entre otros.

En su alocución, López indicó que “la profundización de nuestro puerto a 50 pies es una de las obras más esperadas de los últimos 10 años al menos”, para añadir que “de hecho, se viene planificando desde el año 2012 para que este año se empiece a concretar”.

“Felicito a todas las autoridades y al consorcio por la planificación y la previsibilidad de esta obra que convertirá a nuestro puerto en el más profundo del país”, afirmó el máximo mandatario.

Añadió que “siempre dijimos que nuestro puerto era llamado a ser uno de los más importantes de nuestra Nación, y creo que con este tipo de obras se va convirtiendo en lo que todos queremos”.

Para cerrar, el Intendente manifestó que “es parte importante y fundamental del eslabón final de toda la cadena agroexportadora, y ojalá seamos el primer Distrito de la provincia en tener un mapeo de suelos”.

 

Por su parte, tanto Rojas como Tizado le agradecieron al jefe comunal por empujar este tipo de obras que, en definitiva, ayudarán al crecimiento del puerto pero también de la ciudad.

Además del intendente López y los ya mencionados, participaron del acto el delegado municipal en el consorcio, Pedro Bottiglieri, concejales del HCD; Usina Popular Cooperativa, representantes de las diferentes cámaras portuarias, Aduana, Cámara de Comercio e Industria, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *