images

Vuelven a recortar la estimación de producción de soja

En su informe semanal la Bolsa de Cereales de Buenos Aires volvió a recortar su estimación de producción de soja a 38 mill.tt., 1,5 mill.tt. por debajo de lo estimado previamente.

En cuanto al maíz, la entidad mantuvo sin variaciones su proyección de producción en 32 mill.tt. aunque no descartó realizar ajustes en las próximas semanas. El organismo informó que la cosecha de la soja muestra un avance del 15.3% con rindes promedio de 24 qq/ha, mientras que la trilla de maíz alcanza un 21.6% con rindes promedio de 73 qq/ha.

En cuanto a la condición de los cultivos, la Bolsa señaló que tanto el maíz como la soja de segunda ocupación se encuentran en más de un 90% en condición regular y mala. Cabe destacarse que éstos fueron los cultivos que más sufrieron la falta de lluvias durante los últimos meses.

SOJA

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó en 1,5 mill.tt. la producción de soja de Argentina para ubicarla en en 38 mill.tt. (-34% respecto al ciclo 2016/17). Al momento la Bolsa de Comercio de Rosario mantiene su estimación de producción en 39,5 mill.tt. El USDA en su último informe ubicó la producción de soja en nuestro país en 47 mill.tt. Se espera que en el próximo informe el organismo norteamericano recorte su estimación para reflejar el efecto de la sequía en nuestro país.

En cuanto a la cosecha, la Bolsa informó que la misma presenta un avance del 15,3 % con rindes promedio de 24 qq/ha.  El informe de la Bolsa destaca que en la medida en que avanza la trilla las mermas respecto a la campaña pasada se ubican entre un 24 y 58%.

Los cultivos de soja continúan en su mayoría en condición regular a mala según lo informado por la Bolsa de Cereales. Según su último informe, el 81.4% de la soja de primera y el 91.6% de la soja de segunda se encontraban en esa condición.

vuelven recortar estimacion produccion soja

vuelven recortar estimacion produccion soja

MAÍZ

La Bolsa de Cereales volvió a mantener sin cambios su estimación de producción de maíz para nuestro país en 32 mill.tt. Sin embargo, la entidad señaló que no descarta realizar nuevos recortes en la estimación de la producción en la medida en que avanza la cosecha.

Al 5 de abril se cosechó el 21.6% de las 5,4 mill.has. sembradas lo que equivale a cerca de 1.17 mill.has. En cuanto a los rendimientos cosechados, los mismos se encuentran en 73 qq/ha con un volumen cosechado de 8.5 mill.tt. La cosecha de los lotes tempranos avanza a buen ritmo en los núcleos norte y sur la con productividades variables que promediaron entre los 55 qq/ha y 110 qq/ha.

La condición del maíz de segunda ocupación se mantiene en condiciones malas a regular en más de un 90%, mientras que los de primera están un poco mejor.

vuelven recortar estimacion produccion soja

vuelven recortar estimacion produccion soja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrofy News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *