images (1)

Alerta por tormentas fuertes y caída de granizo en la zona núcleo

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un aviso por lluvias fuertes que podrían superar los 70 milímetros. Además se destaca la posibilidad de piedra en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la madrugada de este viernes una alerta por abundantes precipitaciones para el área comprendida por el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata

El SMN advirtió que con la llegada de un frente frío a la zona indicada están comenzando a generarse “áreas de tormentas y lluvias de variada intensidad”.

Además, el organismo meteorológico informó que se prevé que estos fenómenos tiendan a generalizarse e intensificarse durante este viernes, “pudiendo provocar principalmente abundante caída de agua y en menor medida ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica”.

En su parte, el SMN aclaró también que “los valores de precipitación acumulada hasta la mañana del sábado oscilarán entre 40 y 70 milímetros”, aunque estas marcas podrían ser superadas en algunas zonas puntuales. El organismo adelantó además que “las condiciones tenderán a mejorar temporariamente durante el día de mañana (sábado)”.

Zonas afectadas

  • Santa Fe: Belgrano – Caseros – Constitucion – Iriondo – La Capital – Las Colonias – Rosario – San Jeronimo – San Lorenzo – San Martin.
  • Entre Ríos: Diamante – Gualeguay – Nogoya – Parana – Victoria.

Buenos Aires: Arrecifes – Colon – Pergamino – Ramallo – San Nicolas.

  • alerta tormentas fuertes y caida granizo zona nucleo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrofy News