45314

Sancor define su asociación con Adecoagro en una asamblea extraordinaria

Después de haberse logrado la aprobación de la presentación judicial del Acuerdo Preventivo Extrajudicial el jueves pasado, la cooperativa se encamina a resolver la asociación con la empresa interesada, que -según la invitación a los asociados para la discusión de dicho tema- compraría 90% de los activos de la láctea.

La cooperativa láctea SanCor definirá en una asamblea extraordinaria en su sede de Sunchales, Santa Fe, la creación de una Sociedad Anónima para concretar la alianza con la empresa agroindustrial Adecoagro.
Según fuentes cercanas de la empresa, “la Asamblea Extraordinaria de SanCor (siempre en el caso de que haya una aprobación de los puntos del Orden del Día), delegará en el Consejo de Administración de SanCor para que negocie los términos y condiciones de la alianza con Adecoagro y que suscriba los documentos necesarios para la transacción”.
Además, se tratará “la autorización para que realice todos los actos necesarios para la constitución de una Sociedad Anónima (SA) y la transferencia de activos tangibles e intangibles que se determinen y el traspaso del personal empleado en la Cooperativa al momento de suscribirse el acuerdo”.
De concretarse este paso, quedaría totalmente fuera de juego la empresa neozelandesa Fonterra, que aparecía como una de las principales candidatas a quedarse con los activos de SanCor.
La cooperativa con sede en Sunchales atraviesa una fuerte crisis desde hace más de dos años, aunque la problemática provenía de años atrás y precisó la ayuda financiera del Gobierno nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *