NecoEmprende-Fecha

En un ambiente cargado de expectativa, comenzó a desarrollarse la 2a edición de NecoEmprende.

En un ambiente cargado de expectativa, comenzó a desarrollarse en la tarde del viernes 11 la segunda edición de la feria del rubro más grande de la región. Las puertas del Polideportivo volverán a abrirse mañana al mediodía, con el agregado de la presentación de variados espectáculos artísticos y culturales.

El evento que reúne a los emprendedores del Distrito se realiza entre la tarde delviernes 11 y la noche del domingo 13, en el Polideportivo Municipal. Además de cien expositores, el evento contará con patio de comidas, un predio externo, talleres y espectáculos artísticos.

Con un aceptable marco de público, pero por sobre todo en un ambiente cargado de expectativas e ilusiones, comenzó a desarrollarse  la segunda edición de NecoEmprende, la exposición que organiza la Municipalidad de Necochea, a través del área de Producción, para dar un espacio de promoción y comercialización a todos los emprendedores del Distrito.

Quienes visitaron la muestra en este primer día de funcionamiento quedaron deslumbrados por la dedicación y el amor con el que se armó cada stand, en un paseo lleno de colorido y lindas cosas para comprar.

Los emprendedores son los que hablan

Además, pudieron disfrutar de la actuación en vivo de la Big Band Junior y deleitarse con algunas de las tantas exquisiteces que seguirán preparándose en el predio interno del Polideportivo hasta bien entrada la noche del próximo domingo.

Entre tanto emprendedor entusiasmado, Mariano, responsable de la firma Capitán Noren, pudo contar algunas de las sensaciones que dejó la apertura de puertas de la expo. “Este es el primer año que venimos con nuestra fábrica artesanal, así que estamos llenos de expectativa. Hoy hubo buen movimiento, está todo muy bien organizado y lindo, así que esperamos que el público responda y se acerque”.

Terminando de tirar una pinta de una India Pale Ale que es especialidad de la casa, Mariano explicó sobre su emprendimiento que “somos amantes de las Ipas, de las cervezas americanas, bien lupuladas, tirando a un amargor intenso; así que intentamos recrear ese estilo y gracias a Dios la gente ha respondido y estamos teniendo muy buena repercusión”.

En otro de los pasillos de la muestra, la creadora de Castalia, un emprendimiento que surgió hace una década y que está relacionado con el reciclado de papel para transformarlo a través de la técnica de la cestería en objetos de valor, certificó que las expectativas son muchas y que desean recibir mucha gente durante el fin de semana.

Con la experiencia a cuestas de haber podido vivir la primera edición de NecoEmprende desde adentro, Miriam reveló que este año “vinimos mucho más preparados, con nuevo diseños, nuevas tramas, esperando muchas visitas”.

También Daniela y su marca de accesorios Las Pecas tuvieron la posibilidad de ser elegidas en las dos ediciones de la muestra. “Como la primera experiencia fue muy buena, esta vez vinimos renovadas, con muchas ganas de participar. Sabemos que el evento creció mucho y nosotras también quisimos crecer. Muy contentas y con ganas de que esto sea un éxito, como seguramente la va a ser”.

Uno de los emprendimientos que más llamó la atención del público que recorría la muestra fue Espíritu Nórdico. Con una impresora 3D sobre la mesada de su stand, Fernando aseveró que sus expectativas ya se están cumpliendo aún sin haber comenzado a transitar el segundo día del evento, que se estima será el más fuerte.

“Queríamos que la gente conociera la tecnología que por ahí ve en la televisión y que conozca que se puede trabajar con la industria. Nosotros fabricamos piezas en plástico a partir de dibujos tridimensionales y queremos brindar a la comunidad la posibilidad de poder tener lo que quieran imprimir al alcance de la mano”, describió el emprendedor.

 

En cuanto a su otra especialidad, que también exhibe en el stand, Fernando explicó que la pintura por transferencia de agua se trata de la aplicación de unos motivos prediseñados en cualquier objeto capaz de ser sumergido. “Es una opción más artística”, definió.

“Estamos muy contentos. La gente está respondiendo bien y se va con la mente abierta, pensando en qué cosa se le ocurre usar esta tecnología”, dice satisfecho el innovador expositor.

NecoEmprende se reanudará hoy sábado a las 12 y el paseo se podrá disfrutar hasta pasadas las 22, con entrada libre y gratuita para que toda la familia pueda sumarlo como una opción a la hora de elegir la actividad del fin de semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *