13-05-FOTO-Día-3-NecoEmprende-6-1021x580

Se realizó con exito la 2a edición de “Neco Emprende”

Con numerosos y competitivos stand de los más diversos rubros, así como con una masiva afluencia de público, se desarrolló el último fin de semana la segunda edición de “NecoEmprende”.La iniciativa, promovida por la Subsecretaría de Producción a cargo de Leonardo Ruggiero, fue elogiada por el intendente Facundo López.

EL MEJOR STAND DE LA MUESTRA

14-05-FOTO-Entrega-Distinción-Braman-2Se eligió el mejor stand y resultó el de Braman. Se trata de un  emprendimiento local de alcance nacional dedicado a la confección de indumentaria para  actividades extremas y al aire libre-

El intendente López subrayó que eventos de esta naturaleza permiten “que los emprendedores locales, el pequeño y el micro e incluso algunas pymes, se puedan presentar ante la sociedad, puedan ofrecer sus productos, de modo que la gente los conozca”.

“Como distrito –añadió el jefe comunal- es un orgullo tener este tipo de exposiciones de gente que apuesta a producir en Necochea, a generar trabajo y mano de obra en Necochea. Eso, para nosotros, es fundamental; poder completar un circuito productivo diferente al convencional o al tradicional, que es la actividad agroexportadora”.

 

 

LÓPEZ DESTACÓ “EL PROLIJO  TRABAJO DE LA SUBSECRETARÍA DE PRODUCCIÓN

12-05-FOTO-López-NecoEmprende-5-300x200El intendente municipal destaco:  “Aprendemos año a año, se va mejorando, se van aumentando los desafíos. La gente tiene que pasar un lapso de tiempo agradable acá adentro, recorrer todos los stands; pero también tener algún espectáculo como para que se haga ameno el recorrido. Agradezco el apoyo de todo el municipio, de muchas áreas que han trabajado para tener la presentación que hoy estamos teniendo”.

 

 

 

DEMANDA SUPERADA

Imagen 1Por su parte, Ruggiero aludió a los más de 20 emprendedores que no pudieron participar del encuentro. Señaló que “el Polideportivo, tiene una cierta cantidad de metros cuadrados por lo que hemos tenido que decirles que no a algunos, quienes seguramente estarán en la próxima”.

“La verdad que estamos contentos porque ha salido todo muy bien. Como dijo Facundo (López), vamos aprendiendo, puliendo detalles, tratando de corregir las cosas que vamos viendo sobre el propio aprendizaje del hecho”, indicó.

Finalmente, y con respecto a la posibilidad de que se generen nuevas ediciones del exitoso ciclo, Ruggiero afirmó: “Espero que sea una política de Estado, para esta administración o las que vengan. Que se tenga en cuenta a los emprendedores, que son un ladrillo en la pirámide económica, que forman toda la estructura de la dinámica permanente del distrito. Son una fuente de empleo y hay que tratar de valorizarla”.

“NecoEmprende” cerró sus puertas con gran éxito, que dejó muy conformes a los expositores y muy satisfechas a las miles de personas que recorrieron el paseo, encontrándose con propuestas locales innovadoras y creativas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mar de Noticias/Prensa Municipalidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *