images

Importantes acuerdos para el ingreso de carne argentina a China y Japón

A pesar de comprar casi el 50% de lo producido, los chinos buscan consumir más carne argentina. “China es un aliado estratégico tanto en su capacidad de invertir como de comprar productos argentinos”, afirmó Etchevere,

La Argentina y China firmaron un acuerdo con el fin de abrir más mercados para la carne vacuna en el país oriental. La particularidad de este hecho, por lo que se lo denomina “histórico” es porque gracias a él se cierran 15 años de negociaciones entre ambos países.

“Me toca encabezar el proyecto de reconvertir al viejo ministerio de Agricultura en un moderno ministerio de Agroindustria con capacidad para conducir al Estado y a los particulares en la tarea de agregar valor a nuestros productos de la tierra, el mar y los ríos argentinos”, detalló Luis Miguel Etchevere, el ministro de Agricultura de la Nación.

CHINA COMPRARÁ AL CAMPO ARGENTINO MÁS DEL 50% DE LAS EXPORTACIONES DE CARNE CON ESTA INICIATIVA BILATERAL.

Con este nuevo protocolo, podrá ingresar carne enfriada y con hueso, además de productos pancreáticos, que son utilizados en la industria farmacéutica, caballos en pie, embriones bovinos, entre otras cosas.

“China es un aliado estratégico tanto en su capacidad de invertir como de comprar productos argentinos”, afirmó Etchevere, acerca del mercado asiático, que es uno de los mayores compradores de carne argentina, con un 50% del total de las exportaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *