12

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, visitó Sitio 0 de Quequén.

En las obras de ampliación de la terminal Sitio 0 de Quequén, Rojas  fue acompañado por el Gerente de la terminal, Cr. Mauricio Miguel, recorrió las obras para la ampliación de la capacidad de almacenamiento y el área de descarga.

El Dr. Rojas aseguró “hoy tenemos un puerto que avanza en infraestructura, con muchas obras que se están dando en manera simultánea”.

“Es muy importante ver cómo van avanzando en una de las inversiones más importantes que ha tenido el puerto. Ha generado más movimiento de mercaderías y más trabajo. Una inversión de 80 millones de dólares en una terminal donde trabajan casi cien trabajadores”, resaltó el titular del Consorcio de Gestión.

 

Mayor capacidad de almacenaje

El Gerente de Sitio 0 de Quequén manifestó su satisfacción ante la visita del titular del ente portuario. “Las últimas obras constan de la finalización de seis silos que incrementan nuestra capacidad de acopio y de recepción de mercaderías en un 60 por ciento. Pasando de 84 mil toneladas a 130 mil. Esto nos brinda mayor flexibilidad para trabajar con diferentes productos”.

La terminal, localizada en el antepuerto, entre la escollera norte y el giro 1, consta hoy con un total de diez silos. “Estos seis silos se pusieron en funcionamiento entre abril y mayo escalonadamente. Previamente, en agosto, habíamos duplicado la capacidad de recepción de mercaderías. Con lo cual queda una primera etapa culminada, cargando sobre el muelle 1, en condiciones de brindar un servicio de embarque, capacidad de almacenaje y de recepción de camiones de forma muy competitiva”, explicó Mauricio Miguel.

 

Recorriendo la terminal

14La visita inició por la nueva batería de silos, caminando hasta la zona de descarga. El Dr. Rojas pudo visualizar en vivo y en directo el proceso de recepción de camiones en las cuatro plataformas volcadoras, que trabajan a un ritmo de 30 vehículos/hora.

 

 

 

 

 

 

 

13Luego, se dirigieron hasta las oficinas, donde dialogó con el personal y se interiorizó sobre los sistemas operativos y las aptitudes del funcionamiento de las distintas áreas de la terminal.

Finalmente el Presidente de Puerto Quequén remarcó que “esto es un empuje para las otras terminales que también están realizando una fuerte inversión. En línea con María Eugenia Vidal, a nivel provincial, y Mauricio Macri, a nivel nacional, tenemos que ser cada vez más competitivos, para ser atractivos para las cargas y poder recuperar aquellas que están en el límite del Hinterland. Para eso tenemos que tener agilidad; trabajar en conjunto con los empresarios y los gremios portuarios; y seguir avanzando hacia una baja de costos y de tarifas”.

 

En un marco de confianza y crecimiento, con la expectativa de la profundización a 50 pies de la estación marítima, el sector privado, nacional e internacional, ve con buenos ojos a Puerto Quequén para seguir invirtiendo en el desarrollo de infraestructura para potenciar su competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *