siembra-trigo-Ivan-Lubatti

Primer pronóstico oficial para el trigo: 250 mil hectáreas más

La siembra crecerá 4,2 por ciento, según el Gobierno. Buenas lluvias en abril y mayo, y altos precios, factores que inciden. Ya se implantaron las primeras 220 mil hectáreas

El Gobierno nacional publicó su primera estimación de siembra de trigo para la campaña 2018/19 que se está iniciando.

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agroindustria ubicó la superficie en 6,15 millones de hectáreas, 4,2 por ciento por encima de las 5,9 millones del año pasado.

Esta cifra coincide con el pronóstico de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires aunque ambos cálculos difieren en su proyección histórica: para la entidad porteña, será la mayor área en 17 años, pero para el Gobierno será inferior a la 2016/17, cuando fueron 6,3 millones.

Para la Bolsa de Comercio de Rosario, serán 5,7 millones de hectáreas.

Factores

Según la evaluación del Gobierno nacional, la superficie sería similar o superior a la de la última campaña, en principio, “por la necesidad por parte del productor de resarcirse de los magros resultados de la cosecha gruesa”.

TRIGO. Comenzó la siembra en Entre Ríos (@EcheveNico)

Sin embargo, Agroindustria también destaca “la buena recarga de perfiles con las lluvias de abril/mayo, y los precios del cereal”

Cebada, en baja

Sin embargo, la perspectiva alcista no llegará a todos los cereales de invierno: el pronóstico para la cebada es una caída del dos por ciento, de un millón de hectáreas a 980 mil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrovoz