v_194288_36824886

Con un 80% cosechado, la producción de soja argentina se estima en 36 mill.tt.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo su estimación de producción de soja para nuestro país en 36 mill.tt.

El Ministerio de Agroindustria estimó la producción de soja argentina en 36.6 mill.tt., 1 mill.tt. menos que lo proyectado en abril.

Al 24 de mayo se llevaba trillado el 80,3% del área con soja. Los rindes promedio a nivel país continúan cayendo y se ubican al momento en torno a 22,8 qq/ha aunque los mismos se ubicarían una vez finalizada la cosecha en torno a 21.5 qq/ha.

En cuanto al maíz, la trilla mostraba un avance del 34.9% en la última semana. De acuerdo a lo señalado por la Bolsa de Cereales, la producción de maíz para nuestro país en la campaña 2017/18 se ubicaría en torno a 32 mill.tt., sin cambios respecto a la estimación previa.

Durante esta semana la Bolsa de Cereales comenzó a informar el avance de la siembra de trigo. Al 24/5 se llevaba sembrado el 3,6% del área estimada (6.1 mill.has.).

SOJA

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo su estimación de producción de soja de Argentina en 36 mill.tt . (-37.3% respecto al ciclo 2016/17), sin cambios respecto a la semana pasada. El Ministerio de Agroindustria en su informe mensual redujo en 1 mill.tt. su estimación de producción argentina a 36,6 mill.tt.

La cosecha se volvió a reactivar esta semana luego de las lluvias de comienzos de mes. La trilla mostraba un avance del 80,3%, 9 ,2 puntos porcentuales por encima de lo observado la semana previa.  De acuerdo a la Bolsa de Cereales, la cosecha de soja de primera se aproxima al 90 % de su área apta,dándose por finalizada la recolección en las regiones Centro-Norte de Córdoba y el Núcleo Norte.

Con relación a la soja de segunda, la cosecha alcanzaba un 60 % y su rinde medio nacional se ubica en 16,1 qq/ha, un 40 % inferior al promedio registrado a igual fecha del ciclo previo.

80 cosechado produccion soja argentina se estima 36 milltt

MAÍZ

La Bolsa de Cereales mantiene su estimación de producción de maíz para nuestro país en 32 mill.tt., cifra que está en línea con lo estimado por la Bolsa de Comercio de Rosario.

La cosecha no ha avanzado mucho durante la semana ya que la misma se encuentra en el bache entre el maíz temprano y tardío. Al 24 de mayo se cosechó el 34.9% de las 5,4 mill.has. sembradas lo que equivale a cerca de 1,88 mill.has. En cuanto a los rendimientos cosechados, los mismos se encuentran en 70,7 qq/ha.

80 cosechado produccion soja argentina se estima 36 milltt

TRIGO

De acuerdo a la Bolsa de Cereales, durante las últimas semanas comenzaron las tareas de siembra del trigo en nuestro país de la campaña 2018/19. Al 24 de mayo, el progreso nacional de siembra alcanzó el 3,6 % de las 6,10 mill. has.proyectadas para la campaña en curso. Según este organismo, los mayores progresos semanales se concentraron sobre las regiones del NOA, Centro-Norte de Córdoba y Centro-Norte de Santa Fe

Los niveles de humedad de los suelos lograron recomponerse en las últimas semanas como consecuencia de las lluvias registradas en abril y mayo permitiendo un buen inicio a la nueva campaña triguera. Según la Bolsa de Cereales, de mediar buenas condiciones climáticas durante la ventana óptima de siembra del cereal, durante esta campaña se sembraría el área más alta con trigo de los últimos 17 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Análisis de Mercado – fyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *