213092_99559_0000

RENATRE extendió la vigencia de la libreta

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores informó que extendió hasta el 30 de noviembre el plazo para que los empleadores actualicen sus datos registrales.

La medida también alcanza a los registros de sus establecimientos y los de los trabajadores rurales, conforme la Resolución N° 64/18. Asimismo, el Cuerpo Directivo anunció que también prorrogó hasta el 30 de noviembre de 2018 la vigencia, validez y eficacia de las Libretas de Trabajo emitidas con el sistema en formato papel, según art. 5º de la misma Resolución. Vencido este plazo, regirá exclusivamente la Libreta del Trabajador Rural en formato credencial como único instrumento válido para el cumplimiento de la Ley 25.191.
Cabe recordar que la actualización obligatoria de datos registrales consta de tres instancias que se realizan exclusivamente a través del sitio web del RENATRE de manera segura, confidencial y gratuita: registro propio del empleador, con información personal y de contacto; registro de los establecimientos rurales, obligatorio para la carga de datos de sus trabajadores rurales, y, por último, registro de los propios trabajadores rurales con relación laboral vigente en esos establecimientos.
La renovación de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), en tanto, puede ser tramitada en el mismo portal o acercándose a las delegaciones provinciales y Bocas de Entrega y Recepción (BER) de todo el país.