Imagen 2

En en Armstrong, Santa Fe, se efectuó la apertura oficial de Agroactiva.

“En AgroActiva tenemos un lugar de encuentra, para disfrutar y hacer los mejores negocios como en ningún otro sitio de nuestro país”, destacó Rosana Nardi, presidenta de la muestra, durante el acto oficial de apertura de la edición número 24° que tiene lugar hasta el sábado en Armstrong, Santa Fe.

“Este fue un año bastante difícil para el sector agropecuario, pero el productor argentino ya está acostumbrado”, comentó Nardi y se refirió al hecho de que la mira ya esta puesta en el nuevo ciclo. “Las contingencias climáticas y las variables económicas son ciertamente impredecibles, las empresas que le dan forma a esta ciudad no le temen a estas cuestiones coyunturales”.

“Actualmente estamos pasando un momento difícil, el contexto no es el mejor y hay mucha incertidumbre, pero recorriendo esta muestra nos damos cuenta del país federal que tenemos. Es lo que somos, pero también nos marca todo lo que podemos ser”, destacó Alicia Ciciliani, Ministra de la Producción del Gobierno de Santa Fe.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario estimaron que para el nuevo ciclo el campo argentino invertirá algo más de US$ 10.000 millones en lo que se espera sea una superficie récord.

En tanto, el intendente de la ciudad anfitriona, Pablo Verdecchia, señaló: “A pesar del frío es un día espectacular en donde nadie se quiere perder la muestra. Vemos como año tras año sigue creciendo, y a pesar de los vaivenes económicos que podemos tener en nuestro país, aquí hay una muestra de toda la inversión y el desarrollo que hacen cada uno de los empresarios“.

“Es un momento para recuperar las expectativas, sobre todo en esta región del país que es una región de trabajo, de producción”, fueron las palabras del Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, durante el acto oficial. “Tal vez no es el mejor momento, pero ya hemos tenidoinundaciones, sequía y problemas económicos en distintos momentos de este cuarto de siglo de la muestra e igual siempre es una convocatoria multitudinaria, un espacio de encuentro”.

Lifschitz agregó: “Aquí esta la Argentina en donde se habla de trabajo, producción, desarrollo einversión. Esta nueva edición de Agroactiva es una buena posibilidad para pensar en el futuro, de volver a ser un país netamente exportador”. “Esta muestra es una verdadera fiesta, un canto de esperanza“.

campo argentino ya pone mira nuevo ciclo

Miguel Lifschitz en la apertura de AgroActiva.

“Estamos orgullosos de que esta muestra se haga en Santa Fe y vamos a hacer fuerza para que crezca y se siga desarrollando aquí”, destacó Ciciliani.

“UNA CIUDAD A MEDIDA DEL PRODUCTOR”

Por último, Nardi destacó: “Agroactiva se ha transformado en una comunidad, somos un grupo enorme de personas entre expositores público autoridades, prensa, proveedores y organizadores, que nos identificamos con la perseverancia, con el trabajo, con la producción, es decir, con el amor por nuestra tierra”.

“Es una ciudad a medida del productor y que concentra en cuatro días la mayor oferta agropecuaria de Argentina y las mejores oportunidades del mercado”.

“Nuestras calles están siempre repletas de gente apasionada que recorre cientos de kilómetros bajo la guía de este faro productivo, para invertir y seguir apostando por el futuro”, fueron las palabras finales de Nardi, al mismo tiempo que concluyó: “Vienen aquí para encontrarse con la mejor oferta agropecuaria de Argentina“.

campo argentino ya pone mira nuevo ciclo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Agrofy News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *