monstano-bayer

Bayer ha concluido con éxito la adquisición de Monsanto.

Como condición impuesta por el Ministerio de Justicia estadounidense para autorizar la operación, Monsanto estará sujeta a una obligación de gestión independiente del negocio.

La semana pasada se conoció que Estados Unidos aprobó la adquisición. Ahora en un comunicado informaron que finalmente Bayer adquirió Monsanto: “Bayer ha concluido con éxito la adquisición de Monsanto. Con éste acuerdo, se materializa la visión compartida de una oferta integral de soluciones de alto nivel para los productores agropecuarios“.

Como condición impuesta por el Ministerio de Justicia estadounidense para autorizar la operación, Monsanto estará sujeta a una obligación de gestión independiente del negocio hasta que Bayer complete la venta de activos a BASF.

Según explicaron desde la empresa, en Argentina, y hasta tanto salga la aprobación final de los organismos competentes, las dos empresas continuarán operando independientemente y desarrollando sus actividades igual que antes de la adquisición. Es decir, la operatoria y relacionamiento diario tanto con Bayer como con Monsanto, se mantendrá como hasta ahora.

Dos negocios diferentes pero altamente complementarios se fusionan para dar vida a la próxima generación en agricultura sustentable: “Nuevas soluciones para proteger los cultivos, así como investigación y desarrollo de semillas mejoradas para abastecer a la sociedad con más alimentos, fibras y materias primas renovables”.

“Nuestro objetivo en Bayer es desarrollar soluciones para mejorar la vida de las personas en todo el mundo, y la adquisición de Monsanto nos permitirá dar un paso importante en esa dirección”, destacaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrofy News