maxresdefault

Destacan óptimas condiciones de humedad para la siembra de trigo

Solo sobre la región noreste de Buenos Aires, los excesos hídricos que predominaron en las últimas semanas retrasaron la implantación.Avance de la fina 2018/19.

De acuerdo al informe semanal de la Oficina de Riesgo Agropecuario, las óptimas condiciones de disponibilidad de agua útil en la cama de siembra y las perspectivas comerciales continuaron sosteniendo el ritmo del proceso de siembra que se estuvo dando en toda el área del centro norte de la provincia de Santa Fe.

En tanto, a buen ritmo progresan las labores de implantación en toda el área de intención de siembra de la delegación Casilda en función de la ausencia de lluvias importantes, como así también en la delegación Rafaela con ciclos largos y en la delegación Venado Tuerto, con excelentes condiciones de humedad.

En tanto, la siembra de trigo en el área de Laboulaye alcanza al 80% de lo estimado y lo restante se completará en el resto del mes en curso aprovechando la excelente humedad, al igual que en la delegación Marcos Juárez, en una campaña que tendrá una superficie igual o levemente superior a la anterior.

En la región noreste de Buenos Aires, los excesos hídricos que predominaron en las últimas semanas retrasaron la implantación de trigo que avanza a ritmo más lento. En la delegación Pigüé la siembra de este cereal avanza con intención de siembra positiva y buenas condiciones de humedad.

Por último, comenzó la implantación en la delegación Salliqueló, registrándose un avance promedio del 10% de la superficie final estimada.

destacan optimas condiciones humedad siembra trigo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrofy News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *