etchevehere-mesa-enlace

Etchevehere fue a calmar a los ruralistas de la Mesa de Enlace

El ministro de Agroindustria recibió a la Mesa de Enlace. “Las retenciones no se reinstauran”, aseguró.

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, recibió ayer a la Mesa de Enlace, en medio de rumores acerca del restablecimiento de las retenciones al trigo y al maíz y la posible suspensión de la baja de ese tributo respecto a la soja.

Si bien la cita estaba prevista con anterioridad para empezar a discutir una nueva“ley de semillas”, había expectativa en la dirigencia rural en torno a un cambio en la hoja de ruta del Gobierno.

“No se trató el tema retenciones”, afirmaron a este diario fuentes cercanas al ministro. Desde las entidades ruralistas, los voceros se manifestaron en un mismo sentido.

Acaso haya servido como preparativo de la reunión, la fuerte definición dejada por Etchevehere horas antes al diario La Nación. “Las retenciones no se reinstauran”, aseguró el ministro, recordando que se trataba de una promesa de Mauricio Macrien campaña.

Confirmó, en esa entrevista, que no habrá una suspensión de la baja de 0,5% por mes que viene produciéndose para la soja, ni tampoco se volverán a gravar cultivos como el trigo y el maíz.

La reunión de ayer venía con un áspero antecedente: las declaraciones del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, muy críticas hacia el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. 

“Sería una buena señal que Dujovne traiga la plata de afuera en vez de hablar tanto del campo. Estamos en un avión donde el piloto no tiene matrícula”, dijo Chiesa, ante los rumores del restablecimiento de las retenciones.

“Mientras Dujovne habla del campo, nosotros no tenemos caminos ni conectividad, mejor que traiga la plata de afuera antes de hablar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *