556.13457--Uso-del-GPS--ser--el-primer-tema-de-la-capacitaci-n-sobre-ganader-a--agricultura-y-tecnolog-a

En La dulce: “Uso del GPS” tema de la capacitación sobre ganadería, agricultura y tecnología

 

En la sede de la Fundación La Dulce comienza este miércoles 1 de junio en La Dulce y se extenderá durante dos meses con un encuentro semanal, destinado a todos los productores y empleados rurales del distrito

El miércoles de esta semana comienza la capacitación de técnicos de la Chacra Experimental Integrada de la EEA Barrow del INTA sobre temas de ganadería, agricultura y tecnología, que será en la sede de la Fundación La Dulce, en calle 24 al 1020 de dicha localidad, y desde la Subsecretaría municipal de Desarrollo Industrial  se insta a los productores y empleados rurales de todo el distrito a participar.

Cada encuentro tendrá por finalidad brindar herramientas para el trabajo cotidiano y estará distribuido en ocho jornadas de formación, que se desarrollarán todos los miércoles, hasta el 20 de julio inclusive, en el horario de 18 a 22.

La primera jornada de pasado mañana tendrá la disertación del Ing. Agr. Julio César Domingo Yaguez acerca de “Uso del GPS”, y estará organizada en forma conjunta por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y los ministerios de Agroindustria nacional y provincial, además de auspiciada por la mencionada organización sin fines de lucro.

Además, durante el ciclo y a medida que se desenvuelvan las jornadas, se abordarán temáticas del rubro ganadero, tales como: Alimentación de Rumiantes, Utilización y Manejo de Pasturas Implantadas, Forrajes Conservados, Toma de Información en Ganadería, Manejo del Rodeo de Cría y Manejo de Invernada.

En cuanto a agricultura, se expondrá lo siguiente: Cosecha de Soja y Almacenaje en Silo Bolsa, Precaución en el Uso de Agroquímicos y Manejo de los Envases Vacíos, Reconocimiento e Identificación de Malezas, Manejo de Herbicidas y Agricultura de Precisión.

Finalmente, respecto a la tecnología aplicada: Comunicación laboral e Internet y Redes Sociales en el ámbito del trabajo, entre otras materias de importancia.

Para recabar mayor información e inscribirse en las jornadas, los interesados pueden dirigirse a la Fundación La Dulce, comunicándose al teléfono (02264) 43-2292, apersonándose en su sede, o escribiendo un mensaje a la página en Facebook del organismo; o contactarse directamente con la institución organizadora, al teléfono (011) 6802-6577 o al correo electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *