Sarquis

Brasil aseguró que comprará 8 millones de toneladas de trigo argentino hasta fin del próximo año

El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, aseguró desde desde San Pablo (Brasil) que ese país “comprará aproximadamente 2,5 millones de toneladas de trigo antes de fin de año y alrededor de 5,5 millones en 2019”.

En este contexto, el funcionario remarcó que más del 50% de la producción a nivel nacional, que en la última campaña fue de 18,5 millones de toneladas según estadísticas oficiales, corresponde al ámbito bonaerense.La mayor cantidad de toneladas de trigo son embarcadas en Puerto Quequén y Bahía Blanca,en ese orden.

Brasil es el principal socio comercial para el complejo triguero bonaerense. El 44% de las exportaciones de trigo a Brasil procede de Buenos Aires
Sarquís adelantó esta información en el marco de una reunión con las asociaciones brasileñas ABITRIGO y ABIMAPI, que nuclean la compra de este cereal, y en la que participó una delegación argentina integrada por los gobiernos nacional y provincial y entidades de nuestro país relacionadas con este cultivo.

El ministro encabeza por tercer año consecutivo una misión público privada bonaerense a San Pablo. con el objetivo de buscar nuevas oportunidades para insertar nuestro trigo en ese país. Se busca fortalecer y mejorar los 500 millones de dólares que representan las compras brasileñas para la provincia.

Brasil es el principal socio comercial para el complejo triguero bonaerense. El 44% de las exportaciones de trigo a Brasil procede de Buenos Aires. Además, las compras del país vecino representan el 60% de las exportaciones de harina de trigo.

En el encuentro también participaron el subsecretario de Agricultura de Buenos Aires,  Miguel Tezanos Pinto, mientras que por el gobierno nacional estuvieron presentes el subsecretario de Mercados Agrondustriales, Jesús Silveyra; el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza y representantes de Argentrigo, la Cámara Arbitral de Buenos Aires, FAIM, CIARA y Centro de Acopiadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *