macri

Macri recibe a la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias

El presidente Mauricio Macri recibe hoy a los integrantes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias para hablar entre otros temas de las retenciones y la Ley de Semillas.

El presidente Mauricio Macri recibe hoy a los integrantes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias para hablar entre otros temas de las retenciones y la Ley de Semillas. La reunión está pautada por la Casa Rosada a las 15:00 y concurrirán Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Carlos Iannizzotto de Coninagro; Omar Príncipe de Federación Agraria Argentina (FAA) y Daniel Pelegrina de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Al encuentro, la Mesa de Enlace llega luego de una reunión la semana pasada con el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, quien les confirmó a los dirigentes que no se modificará el esquema de los derechos de exportación. CRA en un comunicado expresó su absoluto “rechazo” a cualquier cambio en las retenciones que en granos sólo se aplica con una rebaja gradual cada mes del 0,5% a la soja.

Sin embargo el acuerdo con el FMI y la necesidad de reducir el déficit fiscal pusieron sobre el tapete el tema de las retenciones agropecuarias, pero las entidades demostraron que se produjo un significativo aumento en la producción de maíz y trigo al quitarse los gravámenes, en su afán por evitar que vuelva a introducirse la reglamentación que se encontraba vigente durante el kirchnerismo.

Luis Miguel Etchevehere descartó de plano la vuelta de las retenciones; el cambiante clima económico y la tensión financiera diaria, hacen surgen rumores alrededor de la posible aplicación de retenciones por parte del Gobierno .

 

 

 

 

 

 

El Intransigente.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *