nota-1533634-goicoechea-sera-gerente-general-puerto-quequen-873279

Presidente de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ),se perfeccionó en España en Gestión y Planificación Portuaria

Comprometido con la formación continua como herramienta clave para el desarrollo de la Estación Marítima y de la Ciudad en general, el Presidente de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ), Ing. Mario Goicoechea, finalizó el período de cursada del Máster en Gestión y Planificación Portuaria e Intermodalidad.

Con una titulación conjunta de las Universidades de Cádiz, de Oviedo, La Coruña y la Politécnica de Madrid, la séptima edición de la Maestría, reunió a profesionales que desempeñan su carrera en el sector logístico y portuario, tuvo una duración de un año.

El titular de la CAPROQ explicó que “se torna fundamental profesionalizar la gestión portuaria y en este camino la capacitación internacional de alto nivel académico es de un valor incalculable. Intentamos aprender de los mejores para poder aplicarlo a incrementar la competitividad y la eficiencia de Puerto Quequén”.

El programa estuvo diseñado en cuatro módulos: economía marítima y portuaria; intermodalidad; operaciones y servicios portuarios; y planificación y estrategia portuaria. Cada módulo académico se extendió por ocho semanas, de las cuales siete fueron online, con un seguimiento virtual; y una con sesiones presenciales, en las instalaciones de Puertos del Estado, en Madrid.

“Las sesiones presenciales tuvieron un marcado carácter práctico, buscando desarrollar en los estudiantes habilidades para reflexionar y resolver situaciones que se presentan en escenarios reales, y para lograr realizar un análisis profundo acerca de diversos problemas relacionados con la gestión portuaria. Es muy enriquecedor poder debatir y aprender de referentes del sector a nivel mundial”, expresó Goicoechea.

El último paso en la capacitación será la defensa del Proyecto de Trabajo Final para la obtención del Título de Magister, el 26 de octubre próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *