images

¿Cómo será la Expo Rural 2018 de Palermo?

La edición número 132 promete ser histórica, y las empresas y organizadores ya comienzan a palpitarla.

Se presentó la 132° edición de la Exposición Rural, uno de los encuentros más importantes del sector agroindustrial, que se realizará del 18 al 29 de Julio, de 9 a 20 hs. Los encargados de oficializar el lanzamiento fueron por parte de la Sociedad Rural Argentina: Daniel Pelegrina, presidente; Nicolás Pino, vicepresidente 1° y Abel Guerrieri vicepresidente 2°. Por la Rural S.A estuvieron presentes Gastón Lernoud, presidente; Claudio Dowdall, director general y Carlos Solanet, director comercial.

Con más de 400 expositores, la feria será la principal plataforma de negocios y el escenario ideal para fortalecer vínculos entre productores locales, profesionales, expositores y empresarios nacionales e internacionales.  Daniel Pelegrina expresó: “El público viene a ver la mejor genética del mundo y lo último en tecnología. Vamos a disfrutar de una gran Exposición Rural. El campo está para seguir poniéndole el hombro al país”, aseguró el presidente de la SRA. Y agregó: “Palermo será como todos los años una caja de resonancia de las principales cuestiones políticas y económicas del país y la región”. Además señaló que la muestra se convertirá en “el punto de encuentro de los productores y las familias que vienen desde todas las provincias del país a vivir la gran fiesta del campo”.

Por su parte, Carlos Solanet manifestó “la Exposición Rural se reafirma como un verdadero centro de negocios del agro, demostrando la fuerza del campo en la ciudad. En ese sentido, contará con un rico programa de capacitación y negocios para el público profesional, a través de la Semana de la Carne, el Centro de Negocios del Agro (CNA) y las Rondas Internacionales de Negocios, a las cuales se suma la reedición de las Rondas de Alimentos”. También destacó “tendremos como novedad las visitas guiadas para el público técnico con tutores especializados en 4 rubros”.

Durante 12 días, la muestra recibirá a miles de visitantes de todo el país para que puedan aprender de nuestra cultura, descubrir, vivir y sentir el espíritu del campo. Río Negro, San Juan, Entre Ríos, Chaco, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego y Mendoza, además de la Ciudad de Buenos Aires, son las 12 provincias que confirmaron su participación este año para exponer lo mejor de su producción y tradiciones.

Esta edición, que coincidirá con la reunión de los Ministros de Agricultura del G20 en Buenos Aires, tendrá una mirada puesta en el ámbito internacional con la visita de las delegaciones extranjeras y será la ventana al mundo de los agronegocios. En este marco, se abordarán los desafíos de la mujer rural, la situación actual que atraviesan y su participación en la toma de decisiones en nuestro país y el mundo.

Habrá más de 4.000 animales de las mejores razas del país y las principales empresas de maquinaria agrícola exhibirán las novedades, innovación y tendencias. Las automotrices también dirán presente, conlo mejor de sus rodados en 5 pistas 4×4. Además habrá paseos gastronómicos regionales con productos típicos argentinos.

LA RURAL, EL ESPACIO PARA LOS NEGOCIOS DEL CAMPO

El Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) será el punto de encuentro para expositores, profesionales, empresarios y productores. Un espacio en dónde encontrarán una variedad de contenidos vinculados al sector y a los cuales podrán acceder a través de un amplio programa de charlas técnicas y clínicas de criador a criador.

Como en cada edición, las “Rondas Internacionales de Negocios” serán grandes protagonistas entre los diferentes actores del mercado agroindustrial. El 23 y 24 de julio, la “4° Ronda de Negocios de Maquinaria Agrícola y Ganadería”, desarrollada por 3er año consecutivo junto a la Fundación CIDETER, concentrará a los empresarios del sector y los principales referentes de ganadería, contando con la participación de siete operadores internacionales del mercado Sudafricano.  Del 25 al 27 de julio, las “Rondas de Alimentos y bebidas” reunirán a 15 empresas del exterior de los distintos mercados participantes de la feria, entre los que se encuentran Chile, Perú, Indonesia, Emiratos Árabes, Brasil, Colombia, Paraguay, Argelia y UK.

Por segundo año consecutivo, del 18 al 23 de julio, la “Semana de la Carne” marcará la agenda de los principales temas referidos a la cadena productiva de la carne, desde la genética hasta la comercialización. Además, se elaborará un diagnóstico integral de la producción ganadera. Todos los temas serán abordados en charlas y seminarios de capacitación en genética, producción, sanidad, nutrición, comercialización, y gastronomía. Además, habrá remates y concurso de novillos. El amplio cronograma para esos días incluye:

Miércoles 18/07

  • 11ª. Jornada Foro de Genética Bovina “Dr. Juan Bullo”
  • Jura y Remate de Novillos
  • 2do Concurso de Block Test
  • Charlas sobre buenas prácticas ganaderas y manejo sanitarios

Jueves 19/07

  • Mesa de las Carnes
  • Viernes 20/07
  • Mesa de las Carnes

Durante toda la semana

  • Remate de Vaquillonas Seleccionadas

Además, durante ese fin de semana quienes visiten la exposición podrán disfrutar de ‘Cocina en Vivo’, una demostración gastronómica imperdible a cargo de Los Petersen Cocineros con recetas con la carne argentina como protagonista.

Entidades financieras como Banco Nación, Galicia, Ciudad y Provincia, también estarán presentes en esta edición con las mejores propuestas financieras y de negocios para empresarios y productores.

RECREACIÓN PARA TODA LA FAMILIA

Gracias al éxito de los últimos años, el ‘Pabellón de los Niños’ volverá a ser el atractivo principal para los más pequeños durante estas vacaciones de invierno. Reunirá divertidas actividades campestres para que ellos también disfruten del paseo: la granja para interactuar con los animales, actividades lúdicas de campo, nacimiento de pollitos, construcción con bloques, espacio de arte y paseos en pony. También se vivirán momentos especiales con los personajes favoritos de los niños: el pollito, la vaca, el caballo y la oveja.

Los fanáticos de los motores podrán hacer las pruebas de vehículos off road en acción. Y entre los infaltables de cada edición, se encontrarán las actividades en pista con un cronograma completo de shows y exhibiciones como los torneos de Polo y Pato de Picadero, la exhibición de carruajes, pruebas y las finales y shows de razas.

Las visitas guiadas también serán de gran atracción, con un recorrido completo que busca transmitir a la comunidad la experiencia de vivir en el campo.

FECHA Y HORARIO

Del 18 al 29 de julio, de 9.00 a 20.00hs.

 ENTRADA, ACCESOS Y ESTACIONAMIENTO

– Entrada General: de lunes a viernes $120.- y de sábados a domingos $150.-

– Los jubilados ingresan gratis los días lunes y martes; de miércoles a viernes abonan $75, y sábados y domingos $150.

– Niños menores a 8 años ingresan gratis acompañados de un adulto.

– Personas con discapacidad ingresan sin cargo, presentando certificado.

– Estudiantes de veterinaria y agronomía; y estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) ingresan sin cargo, presentando libreta universitaria.

– Boleterías: Plaza Italia y parking.

– Entrada Gral: Plaza Italia, Av. Sarmiento 2704, Parking y Cerviño 4446.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *