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#tituloConflicto de carga en Puerto Quequén: Denuncian a acopiadoras por no pagar traspilestitulo# #detalle

Nuevo conflicto en el hinterland portuario, en este caso con los transportistas agrupados en ATCADe, que ayer por la tarde tarde denunciaron un conflicto con una planta acopiadora. ” Esto lo hacen aprovechándose de la necesidad de trabajo del transportista” explicó desde ATCADe Miguel Aguilar (foto)

En un comunicado, la entidad “manifiesta su Repudio hacia ALEA y otros acopios cerealeros por hacer descuentos en los viajes, sean del campo o traspiles, quedándose con gran porcentaje y haciendo viajes enganchados”. “Cuando hablamos de viajes enganchados estamos hablando de que no pagan los traspiles, cuyo valor es de $4000”, agrega la nota.

“Esto lo hacen aprovechándose de la necesidad de trabajo del transportista, usando el poder político y denunciando todo tipo de reclamo que el trabajador lleve a cabo por el avasallamiento de sus derechos“, indicaron los camioneros.

El conflicto se disparó este miércoles cuando la presencia de cuatro patrulleros en la planta de acopio desactivó la protesta de varios camioneros que se oponen a la modalidad que intentan imponer los acopiadores.

“El problema que hay con Alea es que, en principio hacen viajes enganchados, o sea directos, y entonces no pagan el traspile”, explicó desde ATCADe Miguel Aguilar en diálogo con Cuatro Vientos. “Ellos te hacen venir a acondicionar acá, te perdés un día y pico, y el viaje debería terminar cuando descargás, o sea en la planta, porque venís con destino a la planta. Pero ellos te hacen descargar en la planta, te acondicionan o te hacen cambiar de mercadería y de ahí te mandan al puerto”, explicó el camionero.

Esa modalidad representa un gasto extra para los camioneros por un lado y una pérdida de ingresos por otro, sumando hasta 5.800 pesos perdidos por cada viaje realizado.

“También, el malestar que hay, es por ejemplo, vos venís del campo, tenés que venir a una playa de estacionamiento, pagar, y de ahí te mandan a la planta, que es donde te acondicionan y te vuelven a mandar al puerto… y tenés que pagar otra playa de estacionamiento más”, señaló Aguilar indicando los gastos ocasionados.

A los 400 pesos por jornada en una playa de camiones, costo extra por la modalidad que quieren imponer los acopiadores, se agrega lo que cada camionero deja de ganar. “Un traspile que no lo pagan son 4.000 pesos más y se quedan con un porcentaje de la tarifa, más o menos de un 10 o 15 por ciento”, dijo Aguilar y agregò que “si hablamos de un 10 por ciento, estos viajes que están vieniendo ahora de la zona de Otamendi o Balcarce, estarían quedándose con 1.000 pesos de la tarifa, con 4.000 pesos de traspile que no lo pagan, más 800 pesos de playa”. “Serían 5.800 pesos que se queda la planta que le pertenecerían al transporte”, resumió.

“Si sumamos eso a la cantidad de viajes que hacen los camiones todos los días, es muchísima plata que le pertenece al transporte y estos se aprovechan de la situación porque ni bien reclaman los echan, no les dan más carga o les mandan la policía, como hoy que le mandaron hoy que mandaron cuatro patrulleros a los muchachos que estaban reclamando”, destacó el referente de los transportistas.

Según los transportistas Alea no es el único acopiador que implementó esa modalidad que no paga el traspile a puerto por lo que no se descartan medidas de fuerza. “Ya es mucho lo que le están sacando al transporte y no damos más. Por eso estamos en alerta, movilización y estamos viendo cómo hacer para detener toda esta mafia, ladrones de guantes blancos que se vienen quedando con muchísimo dinero del camión, del transporte”, lanzó Aguilar.

“Si bien nosotros este año conseguimos una tarifa de un 12 por ciento, ellos vienen y te sacan un 10 por ciento porque quieren. Estamos trabajando para ellos, es una vergüenza lo que está pasando y un aprovechamiento total de estos acopios que hace mucho tiempo que lo vienen haciendo acá en Necochea. Nosotros lo teníamos muy controlado pero ahora a través de la política que nos han frenado un poco, se aprovechan de la situación y es lo que está pasando acá en la zona de Puerto Quequén y demás”, cerró Aguilar.

 

 

 

 

Fuente: 4 Vientos.com

detalle# #imagenhttp://informeagropecuario.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/813074483_r-atcade.jpgimagen#

Conflicto de carga en Puerto Quequén: Denuncian a acopiadoras por no pagar traspiles

Nuevo conflicto en el hinterland portuario, en este caso con los transportistas agrupados en ATCADe, que ayer por la tarde tarde denunciaron un conflicto con una planta acopiadora. ” Esto lo hacen aprovechándose de la necesidad de trabajo del transportista” explicó desde ATCADe Miguel Aguilar (foto)

En un comunicado, la entidad “manifiesta su Repudio hacia ALEA y otros acopios cerealeros por hacer descuentos en los viajes, sean del campo o traspiles, quedándose con gran porcentaje y haciendo viajes enganchados”. “Cuando hablamos de viajes enganchados estamos hablando de que no pagan los traspiles, cuyo valor es de $4000”, agrega la nota.

“Esto lo hacen aprovechándose de la necesidad de trabajo del transportista, usando el poder político y denunciando todo tipo de reclamo que el trabajador lleve a cabo por el avasallamiento de sus derechos“, indicaron los camioneros.

El conflicto se disparó este miércoles cuando la presencia de cuatro patrulleros en la planta de acopio desactivó la protesta de varios camioneros que se oponen a la modalidad que intentan imponer los acopiadores.

“El problema que hay con Alea es que, en principio hacen viajes enganchados, o sea directos, y entonces no pagan el traspile”, explicó desde ATCADe Miguel Aguilar en diálogo con Cuatro Vientos. “Ellos te hacen venir a acondicionar acá, te perdés un día y pico, y el viaje debería terminar cuando descargás, o sea en la planta, porque venís con destino a la planta. Pero ellos te hacen descargar en la planta, te acondicionan o te hacen cambiar de mercadería y de ahí te mandan al puerto”, explicó el camionero.

Esa modalidad representa un gasto extra para los camioneros por un lado y una pérdida de ingresos por otro, sumando hasta 5.800 pesos perdidos por cada viaje realizado.

“También, el malestar que hay, es por ejemplo, vos venís del campo, tenés que venir a una playa de estacionamiento, pagar, y de ahí te mandan a la planta, que es donde te acondicionan y te vuelven a mandar al puerto… y tenés que pagar otra playa de estacionamiento más”, señaló Aguilar indicando los gastos ocasionados.

A los 400 pesos por jornada en una playa de camiones, costo extra por la modalidad que quieren imponer los acopiadores, se agrega lo que cada camionero deja de ganar. “Un traspile que no lo pagan son 4.000 pesos más y se quedan con un porcentaje de la tarifa, más o menos de un 10 o 15 por ciento”, dijo Aguilar y agregò que “si hablamos de un 10 por ciento, estos viajes que están vieniendo ahora de la zona de Otamendi o Balcarce, estarían quedándose con 1.000 pesos de la tarifa, con 4.000 pesos de traspile que no lo pagan, más 800 pesos de playa”. “Serían 5.800 pesos que se queda la planta que le pertenecerían al transporte”, resumió.

“Si sumamos eso a la cantidad de viajes que hacen los camiones todos los días, es muchísima plata que le pertenece al transporte y estos se aprovechan de la situación porque ni bien reclaman los echan, no les dan más carga o les mandan la policía, como hoy que le mandaron hoy que mandaron cuatro patrulleros a los muchachos que estaban reclamando”, destacó el referente de los transportistas.

Según los transportistas Alea no es el único acopiador que implementó esa modalidad que no paga el traspile a puerto por lo que no se descartan medidas de fuerza. “Ya es mucho lo que le están sacando al transporte y no damos más. Por eso estamos en alerta, movilización y estamos viendo cómo hacer para detener toda esta mafia, ladrones de guantes blancos que se vienen quedando con muchísimo dinero del camión, del transporte”, lanzó Aguilar.

“Si bien nosotros este año conseguimos una tarifa de un 12 por ciento, ellos vienen y te sacan un 10 por ciento porque quieren. Estamos trabajando para ellos, es una vergüenza lo que está pasando y un aprovechamiento total de estos acopios que hace mucho tiempo que lo vienen haciendo acá en Necochea. Nosotros lo teníamos muy controlado pero ahora a través de la política que nos han frenado un poco, se aprovechan de la situación y es lo que está pasando acá en la zona de Puerto Quequén y demás”, cerró Aguilar.

 

 

 

 

Fuente: 4 Vientos.com