s-20-en-rosario-afiche

Científicos del G-20 se reúnen en Rosario este mes

Seguridad y nutrición alimentaria, manejo sustentable y conservación de suelos son los ejes temáticos. Habrá especialistas de la Argentina y del exterior.

Los próximos martes 24 y miércoles 25 de julio, Rosario será sede del Foro de Diálogo Science 20. Argentina 2018, que reunirá a especialistas junto a presidentes y miembros de las Academias de Ciencias de los países del G20 bajo tres ejes temáticos: seguridad y nutrición alimentaria, manejo sustentable y conservación de suelos.

El Foro contará con exposiciones de especialistas de la Argentina y del extranjero en virología pediátrica y clínica, en investigación y desarrollo de la industria farmacéutica, en metabolismo de proteínas, digestión y absorción de nutrientes y en ciencia de alimentos, seguridad alimentaria,  ciencia y aplicación de la ecología química, interacciones suelo-agua, suelos. Lo anterior es sólo en resumen de las temáticas relacionadas que van a debatir los participantes.

El encuentro es parte del programa armado en función de que la Argentina asumiera este año la presidencia temporaria del Foro del G-20. Los invitados este año son Chile y Países Bajos y hay organizaciones del Caribe, Sudeste Asiático y África representadas por Jamaica, Singapur y Senegal, respectivamente.

la reunión de científicos e investigadores se realizará en el Auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario, ubicado en Paraguay 755.

Durante la primera fecha del encuentro, las propuestas sobre las que debatirán los representantes reunidos en Argentina girarán en torno a la seguridad y nutrición alimentaria; mientras que en la segunda jornada el eje temático será el manejo sustentable y la conservación de suelos.

“Esta reunión tiene que ver con la escasez de recursos. Tenemos la oportunidad de poner juntos recursos económicos, naturales y humanos que son los que provee la ciencia”, expresó el doctor Alejandro Vila, investigador del Conicet en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) y co-organizador del S20 2018.

“Esperamos la mayor participación posible de personas vinculadas a los problemas de alimentos, seguridad alimentaria y suelos. Fundamentalmente, expertos en ciencias agrarias y en las tecnologías de los alimentos. Se van a llevar a cabo exposiciones de muchísimo valor donde participarán expertos de primer nivel mundial” agregó el doctor Roberto Williams, investigador del Conicet en el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (Intema).

 

 

 

 

 

 

El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *