La exportación de granos desde el Puerto de Quequén acumula un crecimiento de casi el 30% interanual
La cebada forrajera encabeza la lista de los embarques con 1.310.272 toneladas. Brasil, China y Vietnam son los destinos mayoritarios de los envíos. El crecimiento anual a mayo fue del 46%.
Este miércoles en el Puerto de Quequén se encontraba cargando el buque Mel Grace 30.000 (tn) de cebada con destino a Brasil; Canola Zibo, llenando sus bodegas 23.920 (tn) de maíz para llevar a Vietnam; el buque Erhan de 27.500 (tn) de trigo a Brasil y Geo Yuan 12, cargando 15.000 (Tn) de soja a China.
En tanto, se informó que se esperan que ingresen en las próximas dos semanas al puerto seis buques que se llevarán 178.840 (tn) de granos a países asiáticos y americanos.
En esta primera semana de junio desde la estación marítima salieron 224.704 (tn) de granos al resto del mundo.
