Presencia del campo en la jura de Massa: solo asiste una de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace

Presencia del campo en la jura de Massa: solo asiste una de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace

El presidente Alberto Fernández le toma juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo

Sergio Massa asumirá formalmente el cargo de ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo a las 17, cuando el Presidente le tome juramento. El tigrense ocupará este lugar luego de ser designado por el Frente de Todos para encarar una nueva etapa del Gobierno.

Para el acto se estiman 500 invitados entre los que se encontrarán políticos y funcionarios. Además, participará parte de la Mesa de Enlace nacional. Cabe destacar que Massa tendrá a Agricultura bajo su órbita con la designación de Juan José Bahillo como secret

Según reconstruyó Agrofy News, la única entidad que asistirá a la jura de Massa será Coninagro. Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, no asistirá por tener compromisos asumidos con anterioridad. En el entorno de CRA y Federación Agraria confirmaron a este medio que no recibieron ningún tipo de invitación y, por lo tanto, no participarán.

Por otra parte, hay expectativa por la llegada del exdiputado al ministerio. El propio Pino confirmó que hubo un intercambio de mensajes la semana pasada y quedaron en “tomar un café” para intercambiar miradas y conocer los ejes de trabajo. Se espera que a ese café se sume el nuevo secretario de Agricultura, Bahillo.

Al mismo tiempo, se espera que luego de la ceremonia de juramento de Massa se realicen anuncios. Según adelantó el propio superministro se conocerán las primeras medidas de su gestión.