Ganancias para la soja y perdidas para el maíz y el trigo en el mercado de Chicago

Ganancias para la soja y perdidas para el maíz y el trigo en el mercado de Chicago

Luego de una sesión volátil los futuros de soja mantienen las ganancias

Las subas de tasas a lo largo del mundo comienzan a impactar sobre la actividad económica global, lo que aspira a limitar la demanda mundial de commodities agrícolas, lo que empuja al trigo y maíz a pérdidas. Compras de oportunidad apuntalan la soja”, repasó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) al relevar los principales factores de impacto sobre el cierre de la jornada del jueves en el Mercado de Chicago.

Por un lado, la soja finalizó el día con leves ganancias y las compras de oportunidad apuntalaron los precios que vienen acumulando sucesivas jornadas bajistas. No obstante, las perspectivas pesimistas para le economía mundial pusieron un techo a las ganancias.

El trigo cambia de signo y cierra el jueves con pérdidas en todas sus posiciones. Si bien persisten las dudas por la continuidad del acuerdo exportador de granos en Ucrania, las perspectivas de una economía mundial desacelerándose limitarían la demanda de trigo, lo que empuja sus precios a la baja.

Por otra parte, los futuros del maíz cerraron la jornada con leves pérdidas. La desaceleración económica afectaría el consumo humano, animal y como biocombustible del maíz, en vista de que las subas de tasas de interés para contener a la inflación tendrían un fuerte impacto en la economía global. Sin embargo, rindes decepcionantes en amplias zonas productoras de Estados Unidos limitaron sustancialmente las pérdidas.

Mercado local

A continuación, el relevamiento de Fyo

  • Soja: En la jornada de hoy la posición noviembre en el mercado a término operó en los 386 dólares. Mercado con descarga que se está tornando más logístico por falta de espacio y aumento en oferta de físico. En la jornada de hoy todas las fábricas fueron hasta los $67.000, la mayoría con cupos hasta la semana que viene.
  • Maíz: En la jornada de hoy el maíz con descarga operó en los 230 dólares. Las posiciones más diferidas de los meses de noviembre a enero cotizaron en los 245 dólares.
  • Trigo: Luego de otra semana sin lluvias, la condición hídrica regular/seca de los cultivos de trigo empeoró un 1,6% alcanzando a nivel total un 35% de las 6,1 mill. has. estimadas para la actual campaña. El disponible de trigo operó en los 300 dólares en la jornada de hoy.