Buscan solución urgente al problema del tipo de cambio en las operaciones de futuro

Buscan solución urgente al problema del tipo de cambio en las operaciones de futuro

Los presidentes de las 4 Cadenas convocaron a todos los actores del comercio de granos a debatir la problemática de los mercados a futuro y a término.En el día de la fecha, los presidentes de las 4 Cadenas convocaron a todos los actores del comercio de granos a participar de una reunión con motivo de debatir y consensuar

Actualmente, las operaciones en estos mercados son mínimas, debido a la diferencia que hay entre los tipos de cambio en el mercado disponible y los mercados forward y de futuros.

Se presentaron diversas herramientas, disponibles en el mercado financiero, que permitirían establecer un indicador de referencia transparente, que contribuya a la fluidez de los mercados.

En vistas de que se está a las puertas de una nueva cosecha, se manifestó la urgente necesidad de seguir trabajando entre todos los eslabones de la cadena para restaurar la confianza y consensuar una solución beneficiosa para todos.

Sostienen que » la ausencia de reglas de juego claras mina la confianza y el clima de negocios entre los integrantes de la cadena, afectando el normal funcionamiento de los mercados»

Los miembros de las 4 cadenas afirmaron «confirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera colaborativa con todos los actores, resaltando nuestro interés en el crecimiento y prosperidad de la agroindustria argentina.

Fue Rubricado por Rodolfo L. Rossi de ACSOJA, Martín Biscaisaque por ARGENTRIGO , Juan Martin Salas Oyarzun por ASAGIR y  Federico Zerboni