El ingreso de aire frío traerá lluvias y un marcado descenso de temperatura al sudeste bonaerense

La perspectiva agroclimática para la semana del 5 al 11 de noviembre anticipa precipitaciones principalmente en el norte del país. En Necochea y la región se esperan algunas lluvias entre el jueves y el viernes, seguidas por un descenso de las temperaturas durante el fin de semana.

El avance de un frente frío marcará las condiciones meteorológicas de los próximos días en buena parte del territorio nacional. De acuerdo con la perspectiva agroclimática, las precipitaciones más importantes se concentrarán en el este del NOA, la región chaqueña y el norte de la Mesopotamia, donde se estiman acumulados de entre 10 y 25 milímetros, con algunos sectores que podrían superar esos valores.

En el resto del área agrícola las lluvias serán escasas o nulas, con registros inferiores a los 10 milímetros. El ingreso de vientos del sur provocará además un descenso de las temperaturas mínimas, con riesgo de heladas localizadas en distintas regiones productivas.

Cómo estará el tiempo en Necochea y la zona

Para Necochea y Quequén, el pronóstico anticipa una primera jornada de jueves 5 con buenas condiciones meteorológicas, cielo mayormente soleado y una temperatura máxima cercana a los 22 grados.

Sin embargo, hacia la noche aumentará la nubosidad y crecerá la probabilidad de precipitaciones. El viernes 6 podrían registrarse lluvias y chaparrones, principalmente durante la mañana, con una máxima estimada en 17 grados y una mínima de alrededor de 7 grados.

El sábado 7 llegará el período más frío de la semana. Se prevé una temperatura mínima cercana a los 4 grados y una máxima de 13 grados, con condiciones mayormente estables y períodos de sol.

A partir del domingo comenzará una recuperación térmica, con una máxima estimada de 22 grados. Para el lunes 9 se esperan condiciones mayormente soleadas y temperaturas que podrían alcanzar los 24 grados.

El martes continuará el ambiente templado, aunque con abundante nubosidad, mientras que el miércoles 11 podría registrarse una máxima cercana a los 27 grados.

Qué se espera en las localidades vecinas

En Lobería, San Cayetano, Balcarce y Tres Arroyos se prevé un comportamiento meteorológico similar, con posibilidad de lluvias entre el jueves por la noche y el viernes, seguido por un descenso térmico durante el fin de semana.

En Tres Arroyos, el pronóstico también contempla temperaturas mínimas que podrían acercarse a los 4 grados. En los sectores rurales y bajos de la región será importante seguir la evolución de las temperaturas, especialmente durante las primeras horas del sábado.

Atención del sector agropecuario

El descenso de las temperaturas mínimas será uno de los aspectos para seguir de cerca en el sudeste bonaerense. Si bien no se anticipa un escenario generalizado de heladas para Necochea y Quequén, las condiciones podrían favorecer registros inferiores en sectores rurales bajos.

Por otra parte, las precipitaciones previstas para el viernes serán importantes para evaluar su aporte a la humedad de los suelos y su incidencia sobre los cultivos de la región.

De esta manera, la semana estará caracterizada por un período de inestabilidad, el ingreso de aire frío y una posterior recuperación de las temperaturas, con mejores condiciones meteorológicas hacia el comienzo de la próxima semana.

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *