A pocos días del comienzo de Expoagro 2020 edición YPF Agro, las tareas de acondicionamiento en la Capital Nacional de los Agronegocios están llegando a su fin.

La megamuestra, que se realizará del 10 al 13 de marzo en el predio ferial ubicado en el autódromo de la ciudad de San Nicolás (kilómetro 225 de la autopista que une Buenos Aires con Córdoba), tendrá 550 expositores y más de 215 mil metros de exposición. La edición 2020 espera congregar a más de 165.000 visitantes.

Desde 2017, y luego de 10 años de ediciones itinerantes, Expoagro se desarrolla por cuarto año consecutivo en un predio bonaerense, en pleno corazón de la Pampa Húmeda y a pocos kilómetros de los principales centros urbanos del país.

Durante sus cuatro días de realización concentrará a la mayor oferta de maquinaria agrícola, insumos y servicios para el sector agroindustrial.

Con el objetivo de brindar soluciones a los desafíos de la agricultura moderna, las principales empresas vinculadas con la genética, fertilizantes y protección de cultivos exhibirán su oferta de soluciones que apunta a la optimización de los procesos productivos, mejores rindes y menores costos.

Oferta tecnológica

En el Tecnodromo, que lleva el nombre del recordado Mario Bragachini, se exhibirá la mayor oferta de sistemas de producción que contemplan la adopción de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

Tecnología satelital, sensores activos, transmisiones inteligentes, full connection, robotización, drones, inteligencia artificial, energías renovables son sólo algunas de las temáticas que se podrán apreciar en detalle durante cada show.

Todos los días en el Tecnodromo se realizará, a partir de las 11, el ciclo ganadero y desde las 15 el circuito agrícola. Allí, las empresas del sector mostrarán las últimas tecnologías disponibles en maquinaria, software y apps, para la producción sustentable de alimentos.

Hasta hace algunas ediciones, Expoagro era una exposición ciento por ciento fierrera a la que iban todas las empresas de maquinaria agrícola. Sin embargo, en estos últimos cuatro años empezó a crecer el sector de ganadería y a ocupar un lugar de privilegio en la mayor muestra agroindustrial de la región.

Acompañando la expansión internacional de la ganadería argentina y proponiendo una amplia agenda de actividades que conducen a mejorar la eficiencia, la muestra potenciará la cadena de ganados y carnes. Será a través de charlas técnicas, presencia de las diferentes razas y asociaciones de criadores, además de remates ganaderos.

Además de ser un termómetro de campaña para los agronegocios domésticos, Expoagro también se exhibe como un escenario para potenciar las relaciones comerciales con el exterior, a través de una ronda de negocios.

“Buscamos aumentar la promoción de nuestros productos y del sistema de producción argentina, obtener más y mejores mercados que permitan aumentar el vínculo del expositor local con el exterior”, señaló Fernando Pereyra de Wobax, la aceleradora de negocios internacionales que en Expoagro se encarga de la generación de negocios entre empresas nacionales y compradores de otros países.

En la edición del año pasado se registraron durante los dos días de la ronda aproximadamente 270 reuniones, donde se negociaron un volumen aproximado de ocho millones de dólares.

En esa oportunidad, participaron cerca de 63 empresas de maquinaria agrícola (pulverizadoras, cosechadoras, sembradoras y de agropartes), y diez compradores internacionales provenientes de Bolivia, Canadá, Colombia, Uruguay, Sudáfrica y Ucrania.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrovoz