Continúa el alerta en 6 provincias por tormentas y probable granizo.

El SMN emitió un alerta amarillo para zonas de Buenos, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Misiones. Rige hasta esta noche.  En nuestra zona se prevén fuertes ráfagas de viento y lluvias intensas para la tarde de este lunes

El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina emitió este domingo una alerta naranja por fuertes tormentas que podrían incluir ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

La misma rige para casi toda la provincia de Buenos Aires, parte de Entre Ríos y Corrientes, y algunas zonas de Misiones, Chaco y Santa Fe.

Este lunes el alerta del SMN pasó a la categoría amarilla y alcanzaba a la zona norte de la provincia de Buenos Aires (incluyendo a la ciudad de Buenos Aires), el sur de entre Ríos y el sudeste de Santa Fe (llegando a Rosario).

Según el organismo que depende del Ministerio de Defensa, “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas”, también incluye posible caída de granizo, en toda esta zona del este del país.

“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, dijo el SMN.

En nuestra zona

Las malas condiciones del tiempo no son un fenómeno aislado; en realidad, se inscriben en una serie de perturbaciones atmosféricas que han motivado al SMN a emitir cinco alertas de distinto nivel a lo largo de la jornada. Durante la mañana, las localidades de Necochea, San Cayetano, Lobería y Tres Arroyos ya se encontraban bajo alerta por vientos, que se espera sean de considerable intensidad hasta que comience a declinar al acercarse la noche.